Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Noticias Electrosector Abril 2012

Una presencia activa
Propio de la revista es, ya lo saben ustedes que nos siguen desde hace más de 20 años, estar siempre en los eventos más importantes del sector apuntalando la presencia del gremio eléctrico y acompañando a sus integrantes con información sobre los cambios tanto en técnicas de trabajo, como en normas y avances tecnológicos.
También es muy importante el apoyo que le damos a nuestros anunciantes a través de políticas de trabajo activas, que verdaderamente colmen las expectativas de quienes invierten en nuestro medio. Por eso incrementamos la presencia de Electro Sector en distintos eventos, entre ellos INSTALANDO 2012,
en el cual estaremos desde el día 12 al 14 junto a los instaladores y profesionales electricistas que se acerquen.
Además diremos presente en BATIMAT Expovivienda 2012 desde el 29 de mayo al 2 de junio, muestra que convoca una amplia diversidad de empresas en el sector de la construcción, vivienda, insumos y servicios relacionados. En nuestro stand podrán encontrar el número vigente y anteriores de la


revista, como así también nuestra librería técnica, la cual cuenta con una amplia variedad de títulos que van desde automatización industrial y domótica hasta instalaciones eléctricas para viviendas y edificios.
Y no quiero terminar este editorial sin dejar de mencionar una triste noticia, el miércoles 14 de marzo falleció Carlos Biglieri, directivo de la firma ELT, a quien recordaremos como una persona sensible, trabajadora y con excelente predisposición.

Ana María Ionadi
Directora Editorial


Actualidad

Empresas de electricidad alemanas incrementan gasto en energía solar
Empresas de electricidad alemanas EON AG y RWE AG, las empresas de electricidad más grandes de Alemania, están aumentando las inversiones en energía solar en la medida que los precios más bajos de esta tecnología y la salida del país de la energía nuclear las llevan a buscar nuevas fuentes de ingresos.

San Luis releva su biomasa
San Luis releva su biomasa El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Ambiente y el Ministerio del Campo de la provincia de San Luis, han comenzado a relevar la biomasa existente en la región, con el objetivo de contar con información suficiente sobre residuos forestales y agrícolas que puedan ser aprovechados para la producción de biogás.

Irán advierte que no renunciará a su derecho a la energía atómica
Irán advierte que no renunciará a su derecho a la energía atómica El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, dijo este jueves que su país no renunciaría a su derecho a la energía atómica “incluso bajo la presión más difícil”, a dos días de las primeras conversaciones nucleares en un año entre Teherán y las seis principales potencias del mundo.

España, el tercer país con la electricidad más cara de la UE
España, el tercer país con la electricidad más cara de la UE España fue en 2011 el tercer país de la Unión Europea (UE) con tarifas más caras en la electricidad para consumidores domésticos, al pagar 15,97 céntimos de euro por kilovatio hora de media, solo superadas por Chipre y Malta.
Esta es una de las principales conclusiones contenidas en un informe elaborado por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) publicado hoy, en el que se analiza cómo de caro o barato le sale al consumidor español el coste de la energía con respecto al resto de europeos.


Notas Técnicas

Telecontrol de redes eléctricas
Entrega 7
Telecontrol de redes eléctricasEn cuanto a la configuración que presenta un subsistema MMI, ésta dependerá del tipo de pantallas que utilice [DAMO-91]. En la mayoría de los casos los EMS utilizan pantallas gráficas de caracteres, también conocidas como pantallas semigráficas o pantallas de gráficos limitados, que emplean un conjunto de caracteres para representar las pantallas alfanuméricas como los diagramas.
Protección de sistemas eléctricos de potencia
Entrega 7
Protección de sistemas eléctricos de potenciaLos relevadores del tipo de inducción son los más ampliamente utilizados para propósitos de protección por relevadores que incluyen magnitudes de CA. Estos no son utilizables con magnitudes de CD, debido al principio de funcionamiento. Un relevador del tipo de inducción es un motor de inducción de fase auxiliar con contactos. 
Principios básicos de electricidad
Entrega 2
Principios básicos de electricidadLos interruptores diferenciales son elementos de protección contra contactos indirectos, asociados a sistemas de protección como puede ser la puesta a tierra de las masas. Los aparatos con sensibilidades altas (30 mA) o muy altas (10 mA), protegen también contra contactos directos y son muy eficaces contra incendios, al limitar a valores muy bajos los efectos caloríficos de las corrientes de fuga.
Otros temas

• Racionalización de palas
• Schneider Electric fue elegida entre las 100 empresas más sustentables del mundo
• Sistema casa inteligente I-Haus de Cambre
• Eólica Argentina 2012 comienza a palpitarse
• Las cooperativas eléctricas expusieron su problemática al Secretario de Energía de la Nación
• Cálculo de corrientes de cortocircuito // Entrega 2
• Distribución en Baja Tensión // Entrega 3
• Protección de sistemas eléctricos de potencia // Entrega 6
• Curso de electricidad // Entrega 2
• Pérdidas de potencia en el transformador // Entrega 3
• Principios básicos de electricidad // Entrega 3
• Esquemas de uso hogareño // Entrega 3
• Seguridad en establecimientos educacionales
• Manejo de herramientas manuales básicas // Entrega 6

0 Response to "Noticias Electrosector Abril 2012"

Publicar un comentario