Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Noticias de Electrosector Noviembre

Electro Sector en una nueva Biel
Una vez más estamos acompañando al sector eléctrico en la Biel light+building, tanto con la revista como con el diario Bienaldía, que producimos y distribuimos dentro de la misma feria, a los efectos de mantener informados a los visitantes de todas las novedades que las empresas presentarán en esa ocasión.
Asimismo, estimados lectores y anunciantes, nos podrán encontrar, como lo hacen en todas las ediciones de la Biel, en nuestro stand 3G- 40, especialmente pensado para ofrecer un espacio de diálogo en el que podrán conversar con quienes realizan la revista mes a mes.
También, dentro de nuestro espacio presentaremos lo que será en breve la nueva página web de la revista, que en evolución constante intenta acercarles una mayor cobertura de la actualidad del sector y las nuevas tendencias tecnologías que marcan su rumbo.
Por supuesto, en el mencionado stand tendrán podrán adquirir ejemplares de la revista, nuevos y de años anteriores, como así consultar por toda la bibliografía que disponemos en nuestra




librería técnica, que es mucha y variada, desde niveles introductorios a los más avanzados.
Así, los esperamos el día martes 8 en nuestro stand y el día 9 ya los recibiremos con el primer diario Bienaldía que resumirá todo lo acontecido en esa primera jornada del evento más importante del sector eléctrico nacional.
¡Hasta entonces!
¡Los espero en la Biel!

Ana María Ionadi
Directora Editorial

Notas Técnicas

Fatiga de los metales: generalidades
Entrega 1
Fatiga de los metales: generalidadesEl fenómeno de la fatiga de los materiales es uno de los más estudiados en la ingeniería mecánica. Se ha escrito mucho acerca de este tópico. La fatiga, es la causa del ochenta por ciento de las fallas en maquinarias; los elementos mecánicos trabajan, en su mayoría, bajo condiciones de fatiga, como ejemplo pueden citarse: los peldaños de una escalera metálica, las estructuras de los parques donde ejercitan los deportistas, los aparatos de un parque infantil, los ejes de diversas máquinas industriales: moledoras, trituradoras, elevadoras, los aviones, los automóviles, los sistemas de izado de carga en los puertos, entre otros.
Manejo de herramientas manuales básicas
Entrega 1
Manejo de herramientas manuales básicasLas herramientas manuales son utensilios de trabajo utilizados generalmente de forma individual que únicamente requieren para su accionamiento la fuerza motriz humana; su utilización en una infinidad de actividades laborales les da una gran importancia. Además los accidentes producidos por las herramientas manuales constituyen una parte importante del número total de accidentes de trabajo y en particular los de carácter leve.
El diodo schottky o diodo de barrera
Entrega única
El diodo schottky o diodo de barreraEs de capital importancia en la electrónica desde sus inicios el diodo en todas sus variantes y tipos. Fue el primer dispositivo que llevó a la electrónica un paso más adelante en la conquista del mundo tecnológico y aún hoy en día sigue siendo uno de los principales elementos dentro de ella, por no decir que el de más amplio uso y aplicación junto a los transistores. Se conocen muchos tipos de ellos cada uno con una aplicación y un comportamiento específico bastante conocidos, sin embargo es mucho más frecuentes encontrarnos con diodos rectificadores, varactores y hasta diodos Zéner en nuestro trabajo diario, que con diodos de barrera o diodos Schottky.
Otros temas

• APC by Schneider Electric presenta la primera solución integral escalable, la plataforma de software StruxureWare Operations 7.0
• En septiembre, el consumo eléctrico moderó su crecimiento
• Cadieel despidió a su presidente
• Intensa jornada cooperativa en FEDECOBA
• Primeras jornadas sobre seguridad eléctrica en la ciudad de Santiago del Estero
• Energía Hidroeléctrica: prácticas y proyectos // Entrega 3
• Armónicos: rectificadores y compensadores activos // Entrega 5
• Sistema híbrido de media tensión //Entrega 3
• Telecontrol de redes eléctricas // Entrega 2
• Protección de sistemas eléctricos de potencia // Entrega 3
• Conceptos fundamentales en el diseño de filtros //Entrega 3

• Balastos Electrónicos // Entrega 1
• Principios básicos de electrónica // Entrega 4
• Materiales superconductores // Entrega 8
• Nuevas Luminarias Estancas BAW // Elaborado por ETA Electro SA, Marketing & Comunicaciones
• Nueva Gama de Luminarias Instar Trend LED // Elaborado por Departamento Técnico de Sylvania

Actualidad

Empresas
APC by Schneider Electric presenta la primera solución integral escalable, la plataforma de software StruxureWare Operations 7.0
Schneider Electric La nueva versión del software contiene capacidades de visión de Flujo de Aire en 3D y soporte para teléfonos inteligentes que incrementan la eficiencia operativa de Centros de Datos. Struxure Ware Operations 7.0 es capaz de promover el desarrollo del negocio al proveer reportes sobre distintos aspectos de la infraestructura física de un Centro de Datos.
APC by Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, presenta la Plataforma de Software StruxureWare™ Operations 7.0, que administra la Infraestructura de Centros de Datos (DCIM: Data Center InfraStruxure Management). StruxureWare Operations 7.0 es la versión mejorada del InfraStruxureTM Operations 6.2.
La nueva arquitectura 7.0, componente integral del paquete StruxureWare para Centros de Datos de Schneider Electric, fue desarrollado para dar respuesta a los más complejos desafíos y necesidades de operación presentes en los Data Centers a nivel empresarial. Los profesionales IT cuentan con accesos a todos los datos y herramientas necesarios para operar, desde una misma plataforma de software, un Centro de Datos de forma más eficiente, confiable, productiva, segura y verde.

FUNDELEC
En septiembre, el consumo eléctrico moderó su crecimiento
Fundelec La demanda eléctrica del MEM correspondiente al mes de septiembre registró una suba interanual del 3,8% en comparación con el mismo mes del 2010. Con una temperatura promedio más alta que la del año pasado y que la histórica, el incremento estuvo impulsado, esta vez, por una mayor evolución en el Interior del país. De este modo, de enero a septiembre, el 2011 acumula una suba del 5,4% respecto del mismo período de 2010.
En septiembre del 2011, la demanda neta total del MEM fue de 9.089,5 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2010, había sido de 8.755,9 GWh1. Por lo tanto, la comparación interanual da un aumento del 3,8%. En lo referente a la comparación intermensual y dado que en agosto de 2011 se había registrado un consumo de 10.311,9 GWh (el segundo consumo mensual más alto de la historia, tras julio pasado y por encima de enero y junio de 2011, que ocupan ahora el tercer y el cuarto puesto, respectivamente.), septiembre verifica una baja del 11,9%. En cuanto a la demanda de potencia, septiembre de 2011 verificó, en promedio, picos que fueron un 6,84% mayor a los consumos de potencia de septiembre de 2010.

0 Response to "Noticias de Electrosector Noviembre"

Publicar un comentario