Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Noticias de ElectroSector


Entre tendencia y practicidad
De la mano de la irrupción de nuevos artefactos eléctricos, por ejemplo, los paneles destinados a la calefacción, y también para reducir costos en la construcción, el uso de la electricidad se amplía en los inmuebles nuevos, sobre todo en los más chicos.

Por una razón, por otra, o por varias, entre ellas también la posibilidad para los constructores de abreviar el trámite que se exige para habilitar el gas natural, la electricidad está avanzando en utilidad dentro de los hogares. Así lo confirmaron diferentes fuentes del sector de la construcción, que ven en ella una nueva opción para lo que antes estaba destinado en rigor al gas.

En ese sentido, para citar una, el arquitecto Mario Goldman, del Consejo Profesionalde Arquitectura y Urbanismo afirmó a la agencia Télam que “el uso de instalaciones eléctricas en reemplazo de las de gas es un hecho en la ciudad de Buenos Aires. El comprador de un inmueble deberá seguramente pagar más por este servicio, pero esta variante es más económica para los constructores, que


evitan tener que planear las ventilaciones y los correspondientes medidores de gas”.

Desde el sector eléctrico pienso que se deberá evaluar cómo repercute esta nueva realidad que se da en el ámbito de la construcción. Sobre todo en lo referente a normas de instalación y seguridad eléctrica, pues en cuanto a que es una variable positiva en el aumento de la demanda, lo doy por descontado.

Ana María Ionadi
Directora Editorial

Notas Técnicas

Telecontrol de redes eléctricas
Telecontrol de redes eléctricasUna red o un sistema eléctrico se compone básicamente de dos elementos: por un lado tendremos plantas generadoras de energía eléctrica y por otro a los consumidores de esa energía. La conexión entre esas dos partes se efectúa mediante una red de transmisión que, por razones técnico-económicas, se configura en una estructura jerárquica con varios niveles de tensión de transporte, reparto y distribución. El paso de un nivel de tensión a otro se efectúa en centros denominados subestaciones transformadoras, dotados, tanto de los propios transformadores, como de los sistemas necesarios de protección y maniobra.
Protección de Sistemas Eléctricos de Potencia
Protección de Sistemas Eléctricos de PotenciaLa continuidad y la calidad del servicio son dos requisitos íntimamente ligados al funcionamiento satisfactorio de un Sistema Eléctrico de Potencia (SEP). La continuidad hace referencia al hecho de que el SEP debe garantizar que la energía producida enlos centros de generación sea suministrada de forma ininterrumpida a los centros de consumo. Esta característica adquiere especial importancia si se tiene en cuenta que la energía eléctrica, a diferencia de otros tipos de energía, no puede ser almacenada en forma significativa, por lo que una interrupción del suministro tiene repercusiones directas e inmediatas sobre los procesos que sedesarrollan a partir del consumo de energía eléctrica.
Sistema híbrido de media tensión
Entrega 2, Estructura
Sistema híbrido de media tensiónLa estructura tipo TS sirve para soportar conductores de línea de media tensión sin absorber el esfuerzo de la tensión mecánica, solo los debidos al efecto de viento o pequeñas tensiones mecánicas como las del tramo flojo o alguna pequeña deflexión. Para este tipo de estructuras el claro máximo interpostal depende fundamentalmente de:
• Se usa en líneas en media tensión urbana y rural.
• La altura mínima del poste a utilizar en líneas de media tensión es de 12 m.
• La fase del centro siempre debe ir al lado de la calle.
• La posición de las crucetas en el poste se debe alternar, es decir, una del lado fuente y la siguiente en el lado de la carga.
Otros temas

• Una trayectoria de éxito
• Gustavo Galuppo es el nuevo Site Manager de Eaton Argentina
• Lummina crece y se afianza en el mercado eléctrico
• FEDECOBA concretó con éxito un nuevo Encuentro Intercooperativo
• Tecnología 100% japonesa // Brother Argentina
• Scame consolida su presencia en el país
• Armónicos: rectificadores y compensadores activos // Entrega 2
• Energía Hidroeléctrica: prácticas y proyectos // Entrega 2
• Evolución de los interruptores automáticos de BT con la norma 947-2 // Entrega 5
• Sistema híbrido de media tensión // Entrega 2
• Principios básicos de electrónica // Entrega 2
• Todo sobre Energía Eólica // Entrega 2
• Materiales superconductores // Entrega 7
• Nuevas CPU SIMATIC de menor tamaño y más potencia // Elaborado por Departamento Técnico de Siemens
• Nueva rotuladora electrónica Brother® PT-7600
Actualidad

Empresas 
Una trayectoria de éxito 
WEG WEG cumple en setiembre 50 años desde su fundación a manos de Werner Ricardo Voigt, Eggon João da Silva y Geraldo Werninghaus. Hoy con presencia fabril en Brasil, Argentina, México, Portugal,Sudáfrica, India y China y más de 22 mil colaboradores, la compañía es referente en el mercado de motores eléctricos y además actúa en los sectores de comando y protección, variación de velocidad, automación y procesos industriales, entre otros.

Empresas
Scame consolida su presencia en el país
ScameCon la inauguración de una nueva planta de 2500 metros cuadrados, Scame, compañía de origen italiano dedicada a la fabricación de artículos que cubren una amplia gama de componentes y sistemas para instalaciones eléctricas, refuerza su compromiso con clientes locales. Scame Parre S.p.A., fundada en el año 1963 en Italia, posee 19 filiales alrededor del mundo y emplea a más 800 personas.

Productos
Nueva rotuladora electrónica Brother® PT-7600 
Brother® PT-7600El sistema de rotulación electrónico P-Touch® es simplemente el más fácil y eficiente modo de crear etiquetas laminadas autoadhesivas resistentes al agua, calor, frío y otros ambientes hostiles, para cualquier aplicación industrial u oficina.
El modelo “PT-7600” de Brother® International Corporation, es un equipo dual que cuenta con todas las funcionalidades para otorgar a sus aplicaciones la rapidez y practicidad que usted necesita. Calidad y profesionalismo son algunas de las características que lo definen.

Productos
Nuevas CPU SIMATIC de menor tamaño y más potencia
CPU SIMATIC SiemensLa División Industry de Siemens desarrolló cuatro nuevas CPU para los controladores SIMATIC ST-300, que tienen sólo 40 milímetros de ancho: los modelos estándar CPU 315 PN/DP y CPU 317-2 PN/DP así como los modelos de seguridad (Falsefe) CPU 315F-2 PN/DP y CPU 317F-2 PN/DP. A pesar de ser estrechos, los nuevos modelos disponen de mucha más potencia y memoria de trabajo que sus respectivos predecesores.

0 Response to "Noticias de ElectroSector"

Publicar un comentario