Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Utiliza la Copia Oculta (CCO) si mandas correos a varios destinatarios



Esta es una mala práctica que todavía sigo viendo a muchos amigos y familiares: no utilizan la Copia Oculta.
Cada día recibimos decenas (algunos cientos) de e-mails y muchas veces queremos compartirlos con nuestros amigos, pero debemos hacerlo añadiendo a las personas en CCO (Con Copia Oculta). De ese modo, los e-mails llegan igual a sus destinatarios, pero las direcciones de correo electrónico no se distribuyen por todo Internet sin ninguna protección.
De alguna forma, las direcciones de correo y por su puesto los propios correos, son de carácter personal y por tanto no debemos incurrir en una distribución de éstos que incumpla las leyes. Esta “inocente” acción de mandar correos sin incluirlos en Copia Oculta, supone una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datosde Carácter Personal.
Por si fuera poco, desde hace unos meses tendrás que tener cuidado al reenviar (o manda un correo nuevo) pues puedes recibir una multa de 600 euros por enviar mal un mensaje de correo electrónico. Varios ciudadanos han recibido ya la multa de 600 euros de la AgenciaEspañola de Protección de Datos de Carácter Personal, aunque ni siquiera eran conscientes de que estaban realizando algo ilegal (aunque el desconocimiento de la ley no exime de sucumplimiento).

0 Response to "Utiliza la Copia Oculta (CCO) si mandas correos a varios destinatarios"

Publicar un comentario