Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

La casa que le quita el sueño a las compañías eléctricas

Bautizada como «Aut-Ark» por su capacidad de autarquía o auto-abastecimiento, la casa ecológica del futuro se fundamenta en la energía almacenada por paneles solares y la recogida y tratamiento del agua


«Aut-Ark», la casa ecológica del futuro
 
Mientras España prosigue a vueltas con la reforma energética propuesta por el Gobierno, en el río Mosa, que cruza la localidad holandesa de Maastricht, se mantiene a flote la que ha sido bautizada como «la casa del futuro».

La coletilla no es la primera vez que se utiliza, ni será la última. Pero el aporte de este nuevo prototipo ya ha levantado gran expectación, particularmente porque en los próximos meses comenzará a fabricarse en serie. Cada casa sólo tardará en construirse cuatro meses, según los responsables del proyecto.

«Se trata de un ejemplo perfecto de la apariencia que tendrán los hogares del futuro», ha indicado Peter Meijers, Director General de IBC SOLAR B.V. en los Países Bajos. La compañía está especializada en paneles solares y energía fotovoltaica.

La fotovoltaica es una de las claves de los nuevos avances. La energía que consume la vivienda es suministrada por un total de 24 módulos fotovoltaicos con una potencia total de 6.360 Wp. La casa solar pasiva flotante es diez veces más ecológica que una casa convencional de tamaño comparable.

La casa fue diseñada por Pieter Kromwijk (de Architectuur Coenegracht y Kromwijk), centrándose en la mínima demanda de energía. No necesita estar conectada a una fuente de alimentación al lado del agua – la propia casa produce su propia electricidad y agua. «Esto es de especial interés en aquellas zonas donde hay numerosos ríos y lagos, pero un espacio para las viviendas limitado», indicó Meijers.

Paneles solares y aguas purificadas
Un sistema almacena la energía solar generada para garantizar un suministro que tendrá una duración de un total de cuatro días y, en condiciones climáticas adversas, un generador de bio-diesel suministrará energía adicional a la casa.

El agua para beber y lavar se extrae por ósmosis del agua. Las aguas residuales se purifican en un depósito del sótano y regresa a la superficie como agua 90% purificada. Los distintos tanques de agua de a bordo aumentan la estabilidad de la casa.

El agua caliente se genera mediante seis colectores de calor instalados en el techo y el espacio completo se calienta gracias a la calefacción por suelo radiante integrado. Y en los meses de verano, el agua fría de los tanques también circula a través de este sistema para mantener fresco el interior.

En el desarrollo del proyecto han participado compañías como «IKEA» o «Netherled».


Fuente: http://www.larazon.es/noticia/8931-la-casa-que-le-quita-el-sueno-a-las-companias-electricas

0 Response to "La casa que le quita el sueño a las compañías eléctricas"

Publicar un comentario