Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Noticias Electrosector Noviembre

Biel Light+Building cerró sus puertas con récord de visitantes
El consumo eléctrico subió 4,8% en julio y marcó un nuevo récord Más de 30 mil profesionales del sector volvieron a elegir la Feria más importante de la Región. Desde la organización adelantaron que están trabajando para que la exposición tenga en 2013 su pabellón de electrónica. .

Al finalizar Biel Light+Building 2011, Bienaldía, reunió a los organizadores de la Feria más importante de la Región, quienes pese a lucir rostros de agotamiento, se mostraron por demás satisfechos con la labor realizada. “De la Feria nos sigue sorprendiendo la forma en que los expositores se preparan y con el entusiasmo que la viven. El nivel arquitectónico que tienen los stands y la cantidad de visitantes que desde el primer día hacían cola para entrar, hablan a las claras de lo que fue la edición. Además, la exposición es un motor importante de esta industria pujante que crece año tras año. No es casualidad que antes reinaban los distribuidores y ahora la mayoría sean fabricantes, está claro que las políticas de Estado apoyando a la industria nacional, se ven reflejadas en la exposición”, disparó un enérgico Fernando Gorbarán, Ceo y Presidente de Messe Frankfurt Argentina, quien también se hizo tiempo para invitar nuevamente a empresas que por diferentes motivos no estuvieron presentes en esta edición. “Hubo algunas firmas que no se animaron por el contexto eleccionario que se vivió previo a la Feria, otros especularon y hoy quizás se estén replanteando aquella decisión. Las empresas ven que el evento es algo superador y una excelente forma de mostrarle al mundo la industria de nuestro país.

Por su parte, el Presidente de CADIEEL, Jorge Cavanna, no puedo ni quiso ocultar la felicidad que le proporcionó ver una feria de las dimensiones que tuvo Biel Light+Building 2011. Y como siempre ocurre con el comité organizador del evento ya está pensando en la edición 2013. “Es formidable la cantidad de negocios que se concretaron a lo largo de la exposición, eso habla a las claras de que la exposición fue un verdadero éxito. También me sorprendieron gratamente los congresos técnicos, que se llevaron a cabo a salas llenas y en muchos casos, por primera vez, quedó gente afuera, eso es formidable por donde se lo mire. Estamos trabajando para que en la edición 2013 la exposición tenga su pabellón de electrónica”.

En tanto Responsable de Proyecto de Messe Frankfurt Argentina, Fabián Natalini, destacó el buen clima que se vivió a los largo de toda la exposición. Cuando los expositores, visitantes y todo el entorno que rodea a la feria se muestra feliz, no hay mucho más que agregar a cerca de los resultados. Además, en 4 días nos visitaron 30 mil profesionales, está claro que vamos a superar ampliamente el objetivo trazado.

Electro Sector estuvo presente en todos los rincones de la Biel
Electro Sector Con la edición número 4 de este diario cierra Electro Sector otra participación en la Biel Light+Bulding. La revista está presente desde los inicios de la muestra, fiel a su característica de pionera, como lo fue dentro del sector eléctrico, allá por 1986. .

Esta Biel 2011, como mencionamos en el editorial de ayer en Bienaldía, se caracterizó no sólo por la cantidad de visitantes, que aumenta edición tras edición, sino por el dinamismo de las empresas en cuanto a la presentación de nuevos productos o mejoras de sus líneas.
Un aspecto que hemos escuchado en varios discursos en conferencias y presentaciones que han realizado empresas en la Biel, y que es importante destacar, consiste en que muchas de ellas resaltan su constante interacción con sus clientes para poder así modificar o lanzar nuevos productos o líneas.
En la exposición, la editorial también tiene una oportunidad inmejorable para charlar cara a cara con sus lectores y así con los comentarios recibidos reorientar y actualizar temáticas como también profundizar aquellas que lo necesitan. Una fuerte apuesta de la revista, resultado de un relevamiento específico de la editorial, fue la edición del libro Instalaciones hospitalarias, Seguridad y proyecto, del Ing. Sergio Liechtenstein, obra lanzada en la Biel 2009 y que ha sido, a pesar de lo específico de la temática, un éxito de ventas.
Y como recalcamos en cada nota de cierre de la Biel, no queremos dejar pasar la oportunidad para pedirles disculpas a todos aquellos que han querido participar de Bienaldía y que por razones de espacio no han podido hacerlo. Para salvar este inconveniente, la edición de diciembre de la revista Electro Sector está abierta a recibir propuestas. Con algunas empresas ya hemos coordinado realizar artículos referentes a su participación en la Bienal, sus novedades de productos, panoramas institucionales y entrevistas a directivos.
Y por último, con la alegría que nos deja esta nueva participación en el evento más importante del sector eléctrico, electrónico y luminotécnico de la Argentina, agradecemos a quienes nos acompañaron e hicieron posible que Bienaldía esté en circulación a lo largo de toda la expo. Creemos que este medio es importante para la comunicación del sector eléctrico, por ello la convicción que nos mueve a realizarlo supera todos los inconvenientes que suelen presentarse en la edición a contrarreloj.

Novedades en Biel 2011
Phoenix Contact anunció en la Biel 2011 su Plan de Producción Nacional e Innovaciones
Homenaje al  Prof. Ing. Alberto Rubén Iaconis Con la presencia de autoridades de su casa matriz junto a directivos de la filial argentina, la empresa de origen alemán dedicada a la fabricación de componentes de conexión eléctrica y soluciones de automatización industrial anunció el comienzo de la producción local de bornes. .

Frente a una sala colmada y con un caluroso y extendido aplauso luego del anuncio, Nelson Visioli, General Manager de Phoenix Contact Argentina, presentó dentro del marco de la Biel 2011 el Plan de Producción Nacional e Innovaciones de la firma, el cual consiste en el comienzo de producción local de bornes para conexión, en un principio para abastecer los canales internos y a corto y mediano plazo pensando en exportaciones a países del Mercosur y Europa.
El plan se asienta en una primera producción local de bornes serie TB4 en el año 2011, a los que se le sumarán en 2012 bornes TB10 y TB35, junto a los UK10N, ya este último dentro del plan de exportación hacia Europa. No sólo serán ensamblados, sino que el proceso local incluye entre otros pasos, el proceso de inyección de plástico. De esta manera Argentina se incorpora a una serie de 8 países fabricantes de los productos de la firma, entre ellos Brasil.

Siemens, Sirius Innovations  “Aparatos de maniobra para control y protección de maniobra”
Siemens, Sirius Innovations Prodan" border="10"align="right" width="200"> El sistema modular Sirius responde con los diversos componentes a las más diversas funciones para el uso en el armario elétrico y ofrece muchas ventajas tanto en la construcción y manipulación, como en la vigencia de aplicaciones y también en la comunicación con el PLC, así como en la ingeniería y configuración.
.

Construcción y manejo
Menor complejidad del cableado y prevención de errores manteniendo la máxima flexibilidad: Derivaciones a motor: hasta 250 kw/400 V, fácilmente a partir de aparatos estándar
Diseño modular: Todo casa con todo, todo es compatible
Variantes y tamaños: Económico y flexible gracias a 7 compactos tamaños
Accesorios: reducida variabilidad con accesorios homogéneos
Montaje: montaje seguro a largo plazo con tornillos o sencillamente con sistema de conectores
Bornes de resorte: conexión rápida y segura, resistente a vibraciones y libre de mantenimiento.
Reducción del cableado: gracias a sistema de conectores e IO-Link/AS- Interface, clara reducción de las conexiones por cable.


Vefben presentó nueva línea de elementos de señalización luminosa con tecnología LED
Vefben Benvenuti Hermanos S.A. es una empresa con más de 60 años en el mercado eléctrico argentino que se dedica a la fabricación de productos eléctricos para maquinas herramientas y tableros eléctricos, y en los últimos tiempos desarrolló una división en su estructura productiva generando un área electrónica para la fabricación de aparatos inteligentes en la protección y seguridad del usuario y de las instalaciones intervinientes.
En la Biel 2011 presentó una nueva línea de elementos de señalización luminosa con tecnología LED, Modelo 3FPL, en colores rojo, verde, ambar, blanco y azul, posee un uso continuo con más de 50 mil horas de vida útil, luz intermitente, luz alternativa (rojo y verde) e indicación lumínica y sonora.

Richi presenta Quantum Geo
Richi presenta Quantum Una línea de tapas artesanales realizada íntegramente en materiales puros como Piedra (travertinos, carrara, pizarra, jade) Madera (haya, wengue) aluminio (natural, carbono, bronce viejo) vidrio (blanco, celeste, negro).
Las diferentes texturas contribuyen a crear la armonía deseada para cada ambiente, aportando belleza y un singular estilo a su hogar. Preservando la forma complementamos la línea con tapas de acrílico (mandarina, citrus, salmón, Francia, natural) y tapas de abs pintadas en colores satinados…
La empresa dispone de promotoras en Capital Federal, Zona Oeste, Norte y GBA para promocionar todas las líneas de su fabricación, también realiza presentaciones técnicas/ marketing en todo el país y en el exterior, para acompaña los proyectos de cada uno de sus clientes y potenciar el espacio otorgado a la empresa.
Richi S.A. es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología para productos eléctricos. Un compromiso con la investigación y un crecimiento sostenido con inversiones constantes diferencian a Richi S.A. y justifican su expansión en el mercado sudamericano.

Finder inauguró sus nuevas oficinas en San Isidro
Ramiro Prodan La firma creció notablemente en facturación, espacio físico y personal calificado. Si bien reconocen que es muy difícil que la empresa fabrique en el país, adelantaron que en el corto plazo está previsto que se comience a ensamblar piezas en la Argentina. .

Con una facturación anual de 4 millones de pesos y un crecimiento del 143% con respecto al último balance correspondiente a 2010, la empresa de origen italiana, continúa insertándose vertiginosamente en el mercado nacional con productos de alta calidad.
El pasado lunes 7, la filial argentina presidida por el Ing. Juárez Guerra y con la visita del Director de Finder Italia, Carlo Palmieri, inauguró sus nuevas oficinas comerciales en el Partido de San Isidro, pasando de 100 m2 (oficina Puerto Madero) a 400 mts, de los cuales 300 mts están destinados a oficinas, mientras que el espacio restante fue reservado para el almacenamiento. Otro de los principales motivos de dicho cambio geográfico está vinculado con la facilidad de acceso que le proporcionó a los empleados y directivos.
Al respecto Juárez Guerra sentenció: “ para nosotros es un orgullo poder estar presentando hoy estas nuevas oficinas. Aquí todos trabajamos más tranquilo y cómodos, eso es fundamental en una empresa que tiene pretensiones de crecimiento”.
Productos de excelente calidad, inmejorables tiempos de entrega y un destacado soporte técnico, son los ingredientes de la receta del éxito. “No estamos aquí sólo para hacer negocios, nos interesa afianzar lazos comerciales y humanos con nuestros clientes. Eso se ve reflejado en nuestra política y por lo visto no estamos muy equivocados, ya que los resultados muestran que este es el camino”, comentó el Director de Finder Italia, Carlo Palmieri.

0 Response to "Noticias Electrosector Noviembre"

Publicar un comentario