Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Noticias de Electrosector

Durante BIEL Light+Building Buenos Aires 2011, la actualización será considerada un pilar para el crecimiento profesional del sector
Biel 2011 En 4 días, especialistas de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica realizarán conferencias técnicas y científicas.


Para esta nueva edición, cámaras sectoriales, asociaciones, empresas y oradores de gran prestigio internacional brindarán conferencias y seminarios sobre las áreas de mayor relevancia de la industria además de realizar presentaciones de productos y servicios.
Se desarrollarán las siguientes actividades:

• 12º Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica
Durante las jornadas divididas en tres áreas temáticas: En el sendero de la energía eficiente, Iluminación y Seguridad Eléctrica. En los encuentros disertarán especialistas pertenecientes a las siguientes entidades: ELT Italavia, Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), International Federation for the Safety of Electricity Users (FISUEL), Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), OSRAM, Phillips, Siemens y la Universidad Nacional de Tucumán, entre otras. La inscripción es online en www.biel.com.ar

• 4º Concurso Científico Técnico Internacional
El Jurado Evaluador eligió a los ganadores de cada foco tecnológico: Eficiencia Energética y Seguridad Eléctrica. Los premios se entregarán en el marco del 12º Congreso Técnico Internacional.

• 5º Concurso a la Iluminación Eficiente - Premio ELI 2011
El Comité Evaluador seleccionó a los ganadores que serán distinguidos por sus proyectos y obras que aplican el uso racional de la energía en iluminación.
Más información: premioeli@cadieel.org.ar

• Encuentro Nacional de Distribuidores de Materiales Eléctricos
CADIME La Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME) realizará el viernes 11 por la mañana su encuentro anual con colegas de todo el país. El objetivo es analizar temas importantes del sector y consolidar políticas comunes. El evento es exclusivo para distribuidores con inscripción previa.
Más información: info@cadime.org.ar

CADIME
• Federación Argentina de Asociaciones de Instaladores Electricistas (FAAIE) organizará el 2° Encuentro Anual de Asociaciones de Instaladores Electricistas y el 8° Encuentro Nacional de Instaladores Electricistas.
Para más información: faaieargentina@egmail.com.ar



• 3a Ronda de Negocios Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica
Del 8 al 11 de noviembre, la Fundación Export.Ar conjuntamente con PROARGENTINA, CADIEEL y Messe Frankfurt Argentina, coordinará reuniones entre empresas argentinas dedicadas al sector de la electricidad, electrónica e iluminación y empresas extranjeras.
Más información: josefina.de.chavannes@argentina.messefrankfurt.com>

La Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica espera la participación de más de 370 empresas expositoras y 40.000 visitantes.
BIEL Light+Building Buenos Aires 2011 se realizará del 8 al 12 de Noviembre de 2011 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

info: www.biel.com.ar
CADIEEL despidió a su presidente
Ramiro Prodan A los 77 años falleció el presidente de CADIEEL, Ramiro Prodan, un ejemplo de trabajo, visión, tenacidad y talento que marcó como pocos el rumbo de la industria electro-electrónica argentina.
Nació en 1933 en una zona rural que por entonces era Italia y hoy pertenece a Croacia y emigró de pequeño junto a su familia a la Argentina en busca de un futuro que se dedicó a construir desde sus 12 años cuando comenzó a trabajar en una empresa metalúrgica.
En los ’50 decidió comenzar a fabricar transformadores y elevadores de tensión en un pequeño departamento, para luego montar su primera fábrica de elevadores para lavarropas y heladeras, y estabilizadores de tensión para televisiones que comenzaban a poblar los hogares.
Los vaivenes de la economía muchas veces estuvieron a punto de acabar con su sueño, pero una y otra vez se levantó para empezar de nuevo.
Fue entonces cuando creó su nueva marca, una marca que dejaría huella: Italavia.
Acérrimo defensor de la industria nacional, su empresa obtuvo en 1960 la primera certificación de calidad para un producto eléctrico por parte de IRAM, y posteriormente implementó en su empresa sistemas de producción que la pondrían a la vanguardia tecnológica.
En 1998, fundó la empresa ELT Argentina dedicada a la fabricación de los balastos desarrollaba en Italavia, marca que conservó para el resto de su línea de productos.

Homenaje al  Prof. Ing. Alberto Rubén Iaconis
Homenaje al  Prof. Ing. Alberto Rubén Iaconis El 14 de Octubre pasado, a 8 meses de su desaparición física, en la emblemática sede de ACYEDE, se le rindió un merecido homenaje al Ingeniero Alberto Rubén Iaconis.
La presentación del acto estuvo a cargo de Felipe F. Sorrentino, expresando: “Evidentemente Alberto Iaconis no pasó desapercibido por la vida y la llenó de sabiduría, optimismo y alegría, como así también entusiasmo para el trabajo permanente que encaró desde su profesión”.
También agradeció y mencionó la presencia de representantes de: APSE, AADL, ACYEDE, ADELCO, AEA, CADIEEL, COPIME, COPITEC, INSTITUTO SAN JOSÉ, INET, UTN y medios de prensa
La apertura estuvo a cargo de Oscar Cardone quién expresó su agradecimiento a la presencia de su hermana Silvia y sus padres Nelly y Don Alberto, los familiares que los acompañaban, compañeros y amigos presentes y recordó que Alberto Iaconis había sido el impulsor y organizador de los cursos para instaladores que implementaría ACYEDE en su sede. Asimismo agradeció a los integrantes de la Comisión de Homenaje, integrada por: el Ing. Alberto Pérez, el Ing. Gustavo Capo de APSE, el Ing. Alberto Woycik de ACYEDE, Guillermo Díaz de COPIME, Jorge Montes de Oca de COPITEC y Felipe Sorrentino de CADIME

0 Response to "Noticias de Electrosector"

Publicar un comentario