Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Noticias de ElectroSector Octubre


A la par de los electricistas
Una vez más estamos cerca del 24 de octubre, “Día del trabajador electricista”. Por eso la idea de esta edición es festejarlo de la mejor manera, brindándoles información técnica y de actualidad que les sea útil para su labor diaria como así también para ampliar conocimientos en otras áreas afines a vuestro trabajo.

En esta revista número 63, les traemos la primera entrega de Conceptos Fundamentales en el diseño de filtros, artículo en el que se desarrollarán las diferentes clasificaciones de los filtros, además de otro texto de entrega única, Paralelo de generadores, que cobra importancia dado que en la generación de energía eléctrica el uso de generadores es la parte principal de todo el proceso.

Asimismo, también les entregamos una ficha técnica dedicada al riesgo eléctrico que corren los trabajadores del ámbito cuando realizan su tarea. En el texto hacemos hincapié de forma didáctica en las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de encarar un trabajo de mantenimiento, manejo cotidiano o experimentación con aparatos e instalaciones eléctricas.


Y por último les queremos contar que estaremos en la Biel light+building 2011. Allí, en nuestro stand número 3G-40, podrán encontrar la mejor información técnica del sector, tanto a través de nuestra librería como de las revistas que les ofrecemos mes a mes. Además recibirán gratuitamente Bienaldía, diario del evento, realizado in situ por nuestro equipo durante la feria y podrán participar de los sorteos que realiza Electro Sector desde el 9 al 12 de noviembre.

¡Los espero en la Biel!

Ana María Ionadi
Directora Editorial

Notas Técnicas

Conceptos fundamentales en el diseño de filtros
Conceptos fundamentales en el diseño de filtrosUn filtro eléctrico es un sistema (circuito) cuya función es modificar, deformar o manipular en general, el espectro en frecuencia de una señal de entrada (excitación) de acuerdo con unos determinados requerimientos (especificaciones).
Ultrasonido
UltrasonidoEl ultrasonido, término muy utilizado en electromedicina y en otras áreas, no es más que las vibraciones que se presentan en un medio material que tiene su similitud con las ondas de sonido, pero no es perceptible por el oído humano medio; esto se debe a que su frecuencia es muy elevada. 
Paralelo de generadores
Paralelo de generadoresEn la generación de energía eléctrica el uso de generadores es la parte principal de todo el proceso; hasta cierto punto se podría decir que es el corazón del proceso de generación. Se conocen diferentes conexiones prácticas muy usadas en la actualidad, pero la más confiable y recomendada es el paralelo de generadores para tener un control más preciso de la energía generada y asimismo para mejorar su confiabilidad en caso de falla.
Otros temas

• Fabián Natalini: “BIEL Light+Building 2011 mostrará todo su brillo como en cada edición”
• Se presentó en CADIEEL el primer equipo de Seguridad Eléctrica para Todos
• Mar del Plata será sede de las Jornadas Festivas de Cierre del Concurso Escolar de FEDECOBA
• ExpoFerretera 2011 cerró sus puertas con un balance altamente positivo
• Armónicos: rectificadores y compensadores activos // Entrega 4
• Sistema híbrido de media tensión // Entrega 3
• Protección de sistemas eléctricos de potencia // Entrega 2
• Carga y descarga de un circuito RC
• Principios básicos de electrónica // Entrega 3
• Todo sobre Energía Eólica // Entrega 3
• Ficha: ¿Qué es el riesgo eléctrico?
• Protección de personas en sistemas de alimentación con fuentes ininterrumpidas de energía eléctrica // Entrega 1
Actualidad

Empresas 
Schneider Electric adquiere Uniflair y refuerza su presencia en el segmento de enfriamiento 
Schneider ElectricSchneider Electric ha ampliado su portafolio de productos de aire acondicionado, al adquirir la empresa Uniflair S.p.A., en el pasado 2010. De esta manera, logra posicionarse como una empresa capaz de ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y soluciones de enfriamiento, además de reforzar sus capacidades regionales, investigación y desarrollo global y su experiencia en enfriamiento.

Empresas
ADT presenta alarma autoinstalable
ADTADT, empresa dedicada a la seguridad electrónica, presenta ADT Autoinstalable, un novedoso producto en la industria de la seguridad. Este nuevo desarrollo está pensado para segmentos de mercado que manifiestan una necesidad de seguridad y protección y que hasta el momento no cuentan con un sistema ajustado a sus requerimientos. Se trata de una botonera de pánico que responde a las señales de asalto, incendio y emergencias médicas que será comercializado con un control remoto para complementar su funcionalidad.

Empresas
Trefilcon, “Hay que escuchar a los clientes, ellos guían nuestro crecimiento” 
TrefilconAsí expresa Martín Novelli, gerente general de la firma, en el marco de la inauguración de una nueva planta, que se suma a sus otros dos edificios, y que nace en respuesta a la creciente demanda y con la expectativa de ampliar la gama de productos e incorporar nuevas maquinarias y tecnología.
La compañía inició sus actividades en el año 2003, época en la que comercializaba una línea reducida de cable unipolar. Hoy, con una extensa oferta de cables y con el objetivo de seguir ampliando su cartera, Trefilcon presenta sus nuevas instalaciones, un lugar totalmente refaccionado, con oficinas para los distintos departamentos y con la sensación de que el crecimiento comercial está respaldado con inversión en infraestructura.

Productos
CADIEEL aclara CADIEEL no propone la importación libre 
CADIEELLa cámara que agrupa a los fabricantes electro-electrónicos argentinos avala y apoya las estrategias de comercio administrado que resguardan los niveles de empleo y consolidan la industria.
CADIEEL, la entidad que representa la industria electroelectrónica nacional desmiente ciertos artículos aparecidos en la prensa de hoy en los que se consigna que su proyecto de promoción para las Pymes industriales exportadoras que busca potenciar la salida al mundo de las pequeñas y medianas empresas contemple la eliminación de mecanismos de comercio administrado como las Licencias no Automáticas de Importación. + 

0 Response to "Noticias de ElectroSector Octubre"

Publicar un comentario