Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Notas destacadas [ElectroSector]



Tableros de instalaciones eléctricas, Buenas y Malas Prácticas
Tableros de instalaciones eléctricas
La experiencia de más de 13 años de APSE, permite identificar un conjunto de buenas prácticas, que cumplen las Reglamentaciones AEA vigentes, y que no siempre se han tenido en cuenta en el diseño, en la ejecución, en la reparación o en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de diversos tipos de inmuebles, especialmente en los de cierta antigüedad.
Descargar Nota en PDF
Elementos de medida en automatización y robótica industrial
Elementos de medida en automatización y robótica industrial
Se utilizan tanto en líquidos como en sólidos, polvos o granulados. El principio en el que se basan es muy sencillo. Una varilla metálica aislada o, verticalmente localizada dentro del depósito, desempeña la función de uno de los electrodos de un capacitor. Como el líquido (o el sólido granulado) tiene una cierta conductividad, equivale a su vez al segundo electrodo del capacitor. La superficie aparente de los electrodos y, por lo tanto del capacitor, varía con el nivel; esta capacitancia se mide con un puente de C.A.
Descargar Nota en PDF
Armónicos: rectificadores y compensadores activos
Armónicos: rectificadores y compensadores activos
Cada vez más, los receptores eléctricos de la industria, del sector comercial y hasta del doméstico son cargas deformantes (no lineales). Absorben corrientes no senoidales y éstas, teniendo en cuenta las impedancias de los circuitos, deforman la onda senoidal de la tensión. Es la perturbación armónica de las redes. Este fenómeno es, hoy en día, preocupante porque produce numerosos inconvenientes. Este artículo tiene por objeto presentar los compensadores activos de armónicos.
Descargar Nota en PDF

0 Response to "Notas destacadas [ElectroSector]"

Publicar un comentario