Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Motor de vórtice atmosférico crea tornados para generar electricidad


Los tornados generalmente evocan la destructiva fuerza de la naturaleza en su estado más impresionante.
Sin embargo, ¿qué pasaría si todo ese poder podría ser aprovechado para producir energía más barata y más eficiente? Esto es justo lo que el Ingeniero canadiense Louis Michaud propone alcanzar, con un invento denominado “Motor de Vórtice Atmosférico” (o AVE).
AVE trabaja introduciendo aire caliente dentro de una estación circular, con lo cual la diferencia entre este aire caliente y la atmósfera por encima crea un vórtice – o un tornado controlado, que a su vez mueve las turbinas eólicas múltiples con el fin de generar electricidad. El vórtice se puede apagar con sólo cerrar la fuente de aire caliente.
La empresa de Michaud, AVEtec Energy Corporation, reporta que el sistema no produce emisiones de carbono, ni requiere almacenamiento de energía para funcionar, y adicional a esto, el costo de la energía generada podría potencialmente ser tan bajo como U$S 0,03 por KWh.
“El poder de un tornado es indiscutible,” comentó entusiasmado Michaud. “Mi trabajo ha establecido los principios por los cuales podemos controlar y explotar ese poder para proporcionar energía limpia a una escala sin precedentes.
El calor requerido  para obtener el mini tornado al principio sería proporcionado por una fuente de calor temporal, tal como un calentador o vapor. Sin embargo, AVEtec afirma que una vez que el vórtice se ha establecido, el calor continuo podría entonces ser proporcionado por una fuente más sostenible –tales como calor residual industrial o agua de mar caliente. De acuerdo con cifras de la compañía, una central eléctrica funcional AVE con un diámetro de 100 metros es capaz de generar hasta 200 MW de energía eléctrica.
Aunque por ahora, los esfuerzos están enfocados en producir un prototipo de 8 metros de diámetro, lo que va a crear un vórtice de 40 metros de altura, con un diámetro de 30 centímetros. El vórtice encenderá una sola turbina de 1 metro y será fabricado en asociación con Lambton College, en Sarnia, Ontario. Este desarrollo será ayudado más adelante por una subvención concedida por Breakout Labs.
Los números de AVEtec pueden ser analizados en su totalidad a través del enlace de abajo.
Fuente: Vortex Engine via Clean Technica

0 Response to "Motor de vórtice atmosférico crea tornados para generar electricidad"

Publicar un comentario