Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Japón construye el parque eólico marino más grande del mundo.



Adiós a la nuclear, hola a las renovables, Japón se prepara para construir el parque eólico marino más grande del mundo este             .
Para el 2020, el plan es construir un total de 143 aerogeneradores en plataformas 16 kilómetros afuera de la costa de Fukushima, el hogar del afectado reactor nuclear Daiichi que golpeó los titulares en marzo del 2011 cuando fue dañado por un terremoto y un tsunami.
El parque eólico, que generará 1GW de potencia una vez terminado, es parte de un plan nacional para aumentar los recursos de energías renovables tras el cierre post-tsunami de los 54 reactores nucleares del país. Desde entonces sólo dos han estado encendidos.
El proyecto es parte del plan Fukushima para ser completamente autosuficiente en energía para el año 2040, usando fuentes renovables solamente. La prefectura está lista para construir la planta solar más grande del país.
El parque eólico superará los 504 MW generado por 140 turbinas de la granja Greater Gabbard fuera de la costa de Suffolk, UK - actualmente la granja más grande del mundo. Este galardón pronto pasará al London Array en el estuario del Támesis, donde 175 turbinas producirán 630 MW de potencia al entrar en operación a finales de este año. La planta de Fukushima le ganará a esto, también.
Construcción masiva
La primera etapa del proyecto Fukushima será la construcción de una turbina de 2 MW, una subestación y la instalación de un cable submarino. La turbina se mantendrá a 200 metros de altura. Si tiene éxito, las turbinas adicionales serán construidas sujeto a la disponibilidad de fondos.
Para evitar el costo del anclaje de las turbinas al fondo del mar, estas deberán ser construidas marcos flotantes de acero que serán estabilizados con lastre y anclados a la plataforma continental a 200 metros de profundidad que rodea la costa japonesa a través de líneas de amarre.
Una vez que la granja esté funcionando a plena potencia, la intención es que está suministre electricidad a la red de potencia que las dos plantas nucleares de Fukushima estaban conectadas, reduciendo los costos de transmisión.
El Project Manager Takeshi Ishihara de la Universidad de Tokio insiste en que la actividad sísmica de la zona no será un problema para las turbinas. Su equipo ha llevado a cabo simulaciones por ordenador y pruebas en un tanque de agua para verificar la seguridad de las turbinas no sólo en el caso de un terremoto o un tsunami sino también en otras condiciones extremas como tifones. "Todas las condiciones extremas han sido tomadas en consideración en el diseño", dice.
Otro tema polémico es el impacto de la instalación sobre la industria pesquera, que ya fue golpeada por el accidente nuclear. Ishihara insiste que es posible convertir la granja en un "pasto marino" que haría atraer a los peces. Si bien hubo algunas objeciones al proyecto por la población local, Ishihara dice confiado en que las ha ganado todas. "Es un trabajo duro, pero será resuelto este mes," dice. "Este proyecto es importante - Creo que es imposible el uso de la energía nuclear en Fukushima otra vez."

0 Response to "Japón construye el parque eólico marino más grande del mundo."

Publicar un comentario