Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Charlas sobre energía solar en el Conicet



Lunes y martes, jueves y viernes del 6 al 10 de junio, se ofrecerán una serie de charlas referidas a los beneficios que conlleva el uso de la energía solar y sus múltiples aplicaciones en el Conicet Santa Fe. Docentes, investigadores y expertos expondrán sus experiencias, darán cuenta de los resultados de sus investigaciones y enseñarán a construir artefactos. Invitamos a toda la comunidad santafesina a acercarse a Güemes 3450, y participar.

Charlas
Lunes 6 de junio a las 9.00, “El motor Stirling como mini central termo-eléctrica a energía solar”, a cargo de Mario Ros (UTN Santa Fe). A las 10.30, “Calefón solar” a cargo de Gustavo Pacheco y Adrián D’Andrealing Rusillo (GESE-UTN Santa Fe).
Martes 7 de junio a las 9.00, “ Energía solar en el diseño arquitectónico bioambiental”, por César Bruschini (UNL FADU). A las 10.30 Cocinas solares parabólicas, a cargo de Maia Tosti y Griselda Duda (FIQ-UNL).
Jueves 9 de junio a las 9.00, “Propuesta de sustentabilidad energética en la ciudad” a cargo de Betzsabet Morero y Francisco Latosinski (TramaTierra-PAS). A las 10.00 “Sustentabilidad energética” a cargo de Pablo Bertinat (PAS Rosario) y a las 11.00, “Agotamiento de combustibles fósiles” y “Vivienda bioclimática sustentable y autosuficiente” por Cesar Lafranconi (UCSF).
Viernes 10 de junio a las 10.00, “Componentes de un sistema de agua caliente solar” por René Galiano (EPE) y para cerrar a las 10.30, “Aplicaciones químicas de la radiación solar” a cargo del investigador Orlando Alfano (Conicet Intec).
ConcurSOL
Las charlas forman parte de una de las etapas de capacitación de ConcurSOL, un concurso que premia con $ 7.500 el desarrollo de un equipo que funcione con energía solar. El concurso está destinado a grupos de jóvenes estudiantes secundarios, de la Región III y IV del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Las inscripciones al concurso cierran el 10 de junio.
OrganizadoresLas instituciones organizadoras de ConcurSOL son: Conicet Santa Fe, UTN Santa Fe, UNL, UCSF, EPE y la SeCTEI del Gobierno de Santa Fe. Suman su colaboración con este proyecto Amsafe La Capital, Sadop, PAS, Fundación Hábitat y Desarrollo, La Bolsa de Comercio y la Municipalidad de Santa Fe.
Más información en www.concursol.santafe-conicet.gob.ar, (0342) 4511370 (Internos 1285 ó 1276),concursol@santafe-conicet.gob.ar.
Por Internet
Con el apoyo técnico de Sadop, las charlas serán transmitidas vía Internet (www.concursol.santafe-conicet.gob.ar) dando una alternativa a las escuelas alejadas de la ciudad, u otros interesados.

    0 Response to "Charlas sobre energía solar en el Conicet"

    Publicar un comentario