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Conferencia transporte eléctrico




Resumen

En el siglo XIX y principios del XX con  la distribución progresiva  de la energía eléctrica,  se reemplazó el tradicional carruaje traccionado por caballos, por un móvil de similares características de diseño pero, esta vez, accionado por un motor eléctrico de corriente continua alimentado por un banco de baterías o a través de una línea eléctrica externa.  La tracción eléctrica competía  fuertemente con el incipiente motor de combustión interna (MCI) alimentado con combustible líquido.
El tiempo fue pasando y cada país, de acuerdo a sus posibilidades y criterios,  fue adoptando total o parcialmente la tracción eléctrica junto con el  MCI.
Dos factores, la eficiencia energética y la polución química y sonora, fueron tenidos en cuenta por muy pocas naciones. Hoy, debido a  un elevado consumo de combustibles fósiles y un fuerte impacto ambiental, la promoción de la utilización de vehículos eléctricos junto con el incremento de la generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables se presenta  como una alternativa concreta  a un problema mundial progresivamente acuciante.
El 95% de la energía  consumida en el transporte proviene del petróleo, por lo tanto hay una inviabilidad en seguir utilizando esta fuente de energía por razones políticas, económicas y medio ambientales. Cabe recordar que del petróleo/gas se obtiene subproductos que hacen a la vida cotidiana, por lo que es más conveniente preservarlo para esos fines, que quemarlo. 
En los últimos años los países viene adoptando políticas  de transformación de los vehículos tanto  de trasporte privado como públicos y todas las fabricas de automotores desarrollaron su vehículo eléctrico, ya sea como prototipo como de línea.  
La electrificación total del  transporte en sus diferentes modalidades va a permitir reducir la dependencia del petróleo, reducir la contaminación química y el ruido, aumentar la eficiencia energética, crear empleos y nuevas tecnologías, aumentar la participación de todas las formas de generación eléctrica. 
La problemática generada por la  carga sobre el sistema  de energía eléctrica que los vehículos demanden, se resuelve ingresando al sistema eléctrico  formas de generación de energías renovables  gestionada por redes inteligentes.

1 Response to "Conferencia transporte eléctrico"

  1. Ignacio Mariotti 8 de noviembre de 2012, 15:31
    porque da como echo que ya se usan los vehiculos electricos si todabia no son ni el 1% y usan electricidad generada con petroleo de paso... jaja
    a dice petroleo-fosil, ya se sabe que no es fosil....

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