Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Noticias Electrosector Julio 2007

Río+20
En lo que lo que constituye un paréntesis sobre la temática que tratamos en este medio, aunque indefectiblemente vinculada con ella, deseo hablar en este editorial de julio sobre la cumbre de Río, llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, que se celebró del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.
Sintéticamente, en ella se invitó a los Estados, la sociedad civil y los ciudadanos en general “sentar las bases de un mundo de prosperidad, paz y sustentabilidad”, incluyendo el fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sustentable, el balance de los avances y las dificultades vinculados a su implementación y las respuestas a los nuevos desafíos emergentes de la sociedad.
Este llamado incumbe a todos los pueblos, todos los ciudadanos y  ciudadanas del planeta a enfrascarse en y por una economía ecológica con vistas a la sustentabilidad y la erradicación de la pobreza, además de la creación de un marco institucional para el desarrollo sustentable.


A veinte años de la primera cumbre de este tipo, se arribó, entre otras, a la conclusión de que es tiempo de no limitarse a la protesta, sino de diseñar una estrategia de cambio con perspectivas sólidas, organizadas en torno a un pequeño número de grandes transformaciones que son objeto de identificación colectiva.

Ana María Ionadi
Directora Editorial



Notas Técnicas

Principios básicos de electricidad
Entrega 5
Principios básicos de electricidadLos motores asíncronos trifásicos de jaula se encuentran entre los más utilizados para el accionamiento de máquinas. El uso de estos motores se impone en la mayoría de las aplicaciones debido a las ventajas que conllevan: robustez, sencillez de mantenimiento, facilidad de instalación, bajo coste. Es indispensable recordar los principios de funcionamiento y de fabricación de estos motores, así como describir y comparar los principales dispositivos de arranque, regulación de velocidad y frenado que se utilizan con ellos.
Máquinas asincrónicas
Entrega 2
Máquinas asincrónicasSi el conmutador 2 se encuentra en la posición “arranque”, entonces el devanado del estator está conectado en estrella, si se encuentra en la posición “funcionamiento”, entonces está conectado en triángulo.
El arranque se realiza de la manera siguiente. Colocamos el conmutador 2 en la posición “arranque” y enchufamos el interruptor 1. Cuando el motor alcanza la velocidad estable, pasamos rápidamente el conmutador 2 a la posición “funcionamiento”. Con esto se finaliza la operación de arranque. +
Telecontrol de redes eléctricas
Entrega 9
Proyectos de Iluminación con LEDEl subsistema de conexión es el encargado de llevar a cabo la interfaz entre el subsistema lógico de la RTU y la red eléctrica. Está compuesto de todos los dispositivos necesarios, como transformadores, transductores, convertidores analógico digitales, adaptadores, etc., para hacer que los datos tomados de la red sean manejables por el subsistema lógico.
Otros temas

• Sumamos un nuevo LOGO! a la familia. Ahora con Ethernet…
• Schneider Electric en Rio + 20
• Cambre presenta la Demo-Móvil iHaus en Norcenter
• La Fundación Siemens premia la creatividad
• I Haus by Cambre suma elogios
• Distribución en Baja Tensión // Entrega 5
• Telecontrol de redes eléctricas // Entrega 8
• Curso de electricidad // Entrega 4
• Máquinas asincrónicas // Entrega 2
• Nociones generales sobre el relé térmico // Entrega 1
• Esquemas de uso hogareño // Entrega 5
• Proyectos de Iluminación con LED // Entrega 2

Actualidad

Nueva Gerente de Ventas Directas de Eaton para Argentina
Relevan una fuerte necesidad de inversiones en el área energética Eaton Corporation (NYSE:ETN), empresa dedicada a la gestión de la energía, anunció el nombramiento de Marisa Mlekuz como Gerente de Ventas Directas de Eaton para Argentina. Mlekuz asume su nuevo rol, conservando su responsabilidad actual en el Negocio de Soluciones de Telecomunicaciones para el Cono Sur, abarcando los países de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Comienza un laboratorio de aerogeneradores de baja potencia
Comienza un laboratorio de aerogeneradores de baja potencia Comenzará a funcionar en la ciudad de Cutral Có, provincia del Neuquén, el laboratorio de Ensayos de Aerogeneradores de Baja Potencia, un proyecto que desarrollan conjuntamente la Municipalidad local y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Crearon un generador eléctrico con una bicicleta
Crearon un generador eléctrico con una bicicleta Una bicicleta que, en funcionamiento, permite mantener encendido un monitor con la energía generada por el pedaleo. Se trata del bicigenerador eléctrico , que tuve oportunidad de conocer durante los festejos por el Día Internacional de la Tierra , celebrado el 22 de abril en el Planetario. Interesado en el desarrollo tecnológico del mecanismo, averigüé quién se encontraba detrás de semejante avance. La respuesta: la Fundación Energizar

0 Response to "Noticias Electrosector Julio 2007"

Publicar un comentario