Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Noticias Electrosector Junio 2012

El trabajo ante las adversidades
Comienzo este editorial agradeciendo a todo aquellos que nos han hecho llegar su apoyo y solidaridad ante las complicaciones que nos causó la fuerte tormenta desatada el pasado 4 de abril. Aún hoy seguimos con problemas en la comunicación telefónica, que de alguna manera suplimos con nuestros teléfonos celulares y derivando los números fijos de la editorial a ellos.
Pero como es parte histórica de nuestra política de gestión, ante cada inconveniente que se nos presenta redoblamos los esfuerzos para salir adelante.  De la crisis total que vivió el país en 2001, pasando por la incertidumbre de 2008 en el marco de desbalances nacionales e internacionales, hasta este torbellino que desfiguró la localidad en la que nos encontramos emplazados, nuestra conducta ha sido siempre la misma: responder con trabajo y perseverancia.
Así, a pesar de los malos momentos que pasamos, hoy tengo la satisfacción de anunciarles que en breve inauguraremos en nuestras propias instalaciones ubicadas en el oeste del Conurbano bonaerense, una sala para charlas técnicas con capacidad para 20 personas y equipada con todo lo necesario para llevar adelante disertaciones en soporte digital.
El uso de éstas será incluido dentro de los paquetes comerciales que ofrecemos a


nuestros anunciantes como un beneficio diferenciador del resto de las propuestas que hay en el mercado. Éste será un espacio en el que las empresas podrán encontrarse cara a cara con sus clientes, nuestros lectores, y así mantener un diálogo directo en función de las necesidades de ambos.
Espero que esta nueva propuesta sirva para fortalecer aún más la comunicación dentro del sector, objetivo fundacional de nuestro medio.
Y por último, no quiero terminar estas líneas sin agradecer nuevamente a todos, anunciantes y lectores, por el incondicional apoyo que nos han hecho llegar por e.mail y personalmente en BATIMAT 2012.

Ana María Ionadi
Directora Editorial

Notas Técnicas

El transistor FET
Entrega 1
Telecontrol de redes eléctricasEl estudio de la electrónica continúa con el conocimiento de los transistores JFET. Para el caso de los transistores de efecto de campo más conocidos como JFET la relación entre las variables de entrada y salida es no lineal debido a la ecuación de Shockley.
Electricidad básica
Entrega 1
UltracapacitoresEn artículos anteriores, se ha considerado la máquina de C.C que funciona con una tensión de C.C aplicada a su devanado de excitación y (como resultado de la rotación o conmutación) una tensión de C.A aplicada a su devanado del inducido.
Proyectos de Iluminación con LED
Entrega 1
Cálculo de corrientes de cortocircuitoAunque la teoría de funcionamiento de los diodos emisores de luz (LED) data de la década del 50 del siglo pasado, recién en 1963 aparecen los primeros ejemplares comerciales, a precios muy altos y con rendimiento luminoso extremadamente bajo.
Otros temas

• APC by Schneider Electric presenta sus UPS con tomas IRAM
• 3M inaugura nuevas áreas productivas en Hurlingham
• El sistema inteligente “I Haus by Cambre” ya se comercializa en el mercado
• UTN avanza con un proyecto para obtener energía de las ondas del mar
• Intersec Buenos Aires 2012 presentará equipos y elementos para la detección de incendios
• Cálculo de corrientes de cortocircuito // Entrega 3
• Distribución en Baja Tensión // Entrega 4
• Principios básicos de electricidad // Entrega 4
• El transistor FET // Entrega 1
• Proyectos de Iluminación con LED // Entrega 1
• Esquemas de uso hogareño // Entrega 5
• Protección de circuitos contra fallas por sobrecorrientes a través de pequeños interruptores automáticos (PIA)

Actualidad

Relevan una fuerte necesidad de inversiones en el área energética
Relevan una fuerte necesidad de inversiones en el área energética El sistema energético argentino deberá incorporar 20 mil Mw de potencia a la capacidad instalada actual, si quiere estar prepara para atender la demanda que se espera en 2030. Esa fue la coincidencia a la que arribaron media docena de centros de estudios e instituciones dedicadas al mercado de la energía, que trabajaron en conjunto para diseñar distintas matrices a través de las cuales alcanzar esa meta. + en electrosector.com

¿La electricidad con virus?
 ¿La electricidad con virus? Un grupo de investigadores del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab), en Estados Unidos, han desarrollado un método para generar energía utilizando virus inofensivos, capaces de convertir la energía mecánica en electricidad. El estudio se publica esta semana en “Nature Nanotechnology”.

Cambre presenta la Demo-Móvil iHaus en Norcenter
Cambre presenta la Demo-Móvil iHaus en Norcenter A partir de la fecha 2 de junio de 2012, en el shopping Norcenter en la localidad de Munro, partido de Vicente López y organizado por la empresa Cambre, se lleva a cabo una campaña acerca del sistema inteligente iHaus. El mismo consiste en una demo-móvil representando una casa inteligente real donde un asesor de Cambre en Tecnología presentara todos los beneficios de tener LA CASA INTELIGENTE IHAUS.

Schneider Electric lanzó un portal con herramientas específicas
Schneider Electric lanzó un portal con herramientas específicas Schneider Electric lanzó un portal con herramientas específicas para satisfacer las necesidades de los consultores y proyectistas que desean especificar los productos y soluciones que APC by Schneider Electric ofrece para los proyectos de centro de datos y de energía segura para procesos industriales.

0 Response to "Noticias Electrosector Junio 2012"

Publicar un comentario