Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Noticias Electrosector Febrero 2012




Notas Técnicas

Pérdidas de potencia en el transformador
Entrega 1
Pérdidas de potencia en el transformadorEn el transformador monofásico real se pueden apreciar grandes diferencias con respecto al transformador ideal; estas consideraciones vienen dadas por los efectos que aparecen al momento de implementarlo. A parte de que se conoce claramente que ningún modelo cumple al 100% con lo calculado, es decir, que es una aproximación a la realidad, aparecen efectos en el circuito magnético y circuito eléctrico que causan que el modelo se vea aún más afectado.
Manejo de herramientas manuales básicas
Entrega 4
Manejo de herramientas manuales básicasLas herramientas de corte sirven para trabajar los materiales que no sean más duros que un acero normal sin templar. Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte. Como herramientas manuales de corte podemos citar las siguientes: sierra de mano, lima, escariador, tijera, cortafrío, buril, cincel, cizalla, tenaza.
Protección de sistemas eléctricos de potencia
Entrega 6
Protección de sistemas eléctricos de potenciaEn la siguiente figura se presenta el diagrama de bloques general de un relevador digital. Al relevador se aplican señales analógicas provenientes de los transductores primarios de corriente y potencial, y señales discretas, que reflejan el estado de interruptores, cuchillas y otros relevadores.
Otros temas

• Siemens presenta el programa de cursos en automatización, maniobra y accionamientos, Sitrain 2012
• Curso de electricidad // Entrega 1
• Armónicos: rectificadores y compensadores activos // Entrega 8
• Telecontrol de redes eléctricas // Entrega 6
• Protección de sistemas eléctricos de potencia // Entrega 6
• Balastos electrónicos para lámparas fluorescentes // Entrega 4
• Esquemas de uso hogareño // Entrega 5
• Termocontraíble de pared fina sin adhesivo CYG-CB-HFT 2x (600)
• Fatiga de los metales: generalidades // Entrega 4
• Manejo de herramientas manuales básicas // Entrega 4

Actualidad

IMPSA invierte u$s 81 M en la construcción de parque eólico
IMPSA invierte u$s 81 M en la construcción de parque eólico El proyecto cuenta con un sólido esquema de seguros, garantías tecnológicas y garantías adicionales sobre activos.
IMPSA obtuvo la aprobación de un financiamiento a largo plazo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a favor de su subsidiaria Eólica Koluel Kayke S.A. para la construcción de una central de generación de energía eólica localizada en esta provincia. El proyecto denominado Koluel Kayke II, tendrá una capacidad de 25 MW y contará con 12 aerogeneradores de tecnología desarrollada por IMPSA en el país.
La inversión ascenderá a U$S 81 millones de los cuales U$S 52 millones serán aportados por la CAF y el BICE conjuntamente en un préstamo a 10 años. IMPSA por su parte aportará capital por U$S 29 millones para completar el financiamiento del proyecto.
El financiamiento será estructurado bajo un esquema de “Project Finance” puro, en el cual se combinará capital del inversor y fondos de las entidades financieras. El repago provendrá del flujos de fondos provenientes de la venta de energía a ENARSA bajo un contrato a 15 años de plazo. El proyecto cuenta con un sólido esquema de seguros, garantías tecnológicas y garantías adicionales sobre activos Kolulel Kayke II, usuales en este tipo de operaciones.

Proyectan primer barrio energéticamente eficiente del país
Proyectan primer barrio energéticamente eficiente del país Una fundación sin fines de lucro impulsa la instalación de Sistemas Solares Térmicos en un barrio del Gran Buenos Aires. El llamado Proyecto 100 tiene como objetivo la instalación del primer barrio energéticamente eficiente del país, y entre sus apoyos están la empresa eléctrica Edenor, la embajada de Alemania, el Municipio de Moreno, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El impulsor del proyecto es el Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética (FOVISEE), que busca crear las condiciones para que los pobladores del barrio La Perla, la localidad de Moreno, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, puedan contar con una fuente de energía alternativa para calentar agua. El barrio no tiene con un sistema de cañerías que haga llegar el gas natural, por lo que generalmente se utiliza el envasado en garrafas para calentar agua en ollas, o un sistema eléctrico, mucho más costoso por rendimiento que los sistemas solares propuestos.
El Proyecto 100 se inició en 2010 con 10 viviendas sociales del barrio; en 2011 se sumaron 23 viviendas más a la experiencia; y en 2012 se espera sumar otras 67.

0 Response to "Noticias Electrosector Febrero 2012"

Publicar un comentario