Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Energía: Cazadores de rayos


Muchos científicos, inspirados en el genio de Nikola Tesla y sus estudios e inventos en el área delcampo radioeléctrico, del magnetismo, la electricidad y de la mecánica han intentado capturar la energía eléctrica que se genera en las tormentas a partir de la fricción de grandes masas nubosas (cumulonimbus) y que se descarga a la tierra en forma de rayos.




Para que un rayo se origine, esta carga eléctrica tiene que ser mayor a 10000 voltios por centímeto cuadrado. La descarga luminosa que conocemos, seguida del estruendoso trueno (rayo) fue objeto del estudio de Tesla cuando indagaba sobre maneras alternativas al petróleo para obtener grandes cantidades de energía eléctrica de manera limpia y ecológica. Según Tesla, la misma podía tomarse de la atmósfera y re transmitirse a todo el mundo por medio de antenas terrestres (Torres de Wardenclyffe) y una frecuencia radioeléctrica. Este fenómeno se denomina actualmente “efecto Tesla”.
Desde 1893, año en que Tesla probó el funcionamiento de su teoría a pequeña escala  a la actualidad, sin número de científicos han tomado esta referencia y han intentado almacenar la energía que se produce en las tormentas y en la atmósfera terrestre con el fin de darle uso.
Uno de los más innovadores proyectos es la Hydra Skyscraper, un edificio construido con Grafeno diseñado para atraer, captar y almacenar esta energía gracias a superacumuladores ubicados en su base y a la alta conductividad térmica y eléctrica de este material. La potencia eléctrica generada por un rayo es de 500.000 megavatios, equivalente a la energía consumida al mismo tiempo por un país como Estados Unidos.
La viabilidad de esta forma de recolección de energía se encuentra aún en estudio,  pues un rayo dura solo una fracción de segundo y serían necesarios millones de ellos para generar la energía suficiente para satisfacer la demanda mundial diaria.

0 Response to "Energía: Cazadores de rayos"

Publicar un comentario