Hola, Bienvenidos

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Secciones

Suscripción a UTN-Eléctrica

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Kinect: casas automatizadas con control de iluminación para reducir el consumo



Ayer anunciamos que Microsoft lleva vendidas más de 10 millones de Kinect en todo el mundo. Una cifra espectacular para el dispositivo si tenemos en cuenta que salió al mercado hace apenas cuatro meses. Esos 10 millones de dispositivos que se encuentran en los hogares podrían tener un uso mucho más amplio si cada usuario aplicase algunos de los múltiples hacks que se le han realizado. A saber: invisibilidadmodelación de entornos 3Dórdenes gestuales… esto lo sabe muy bien Microsoft, quienes acabaron anunciando el SDK del dispositivo en primavera de forma gratuita. Una jugada doble, ya que al desarrollo gracias al kit por parte de los desarrolladores se le unirían una campaña sin igual, publicidad gratuita.
Mientras tanto, la comunidad sigue aplicando todos los usos a los que la imaginación llega. El que os paso a comentar hoy es un avance en el uso y manejo de la tecnología verde, Kinect como sistema de automatización de casas con un control de iluminación y el consiguiente ahorro de energía.

Nitrogen, alias bajo el que se encuentra Mike, explica en su blog cómo ha conseguido desarrollar este prototipo. Mike lo explicaba así:
El sensor de Kinect se coloca en la esquina de una habitación para tener la mayor amplitud posible. A través de la aplicación basada en libfreenect el sistema de automatización de los monitores recogía mi ubicación en la sala, usando un conjunto de reglas simples para determinar qué medidas tomar en función de dónde estoy. Por ejemplo, el sistema puede encender las luces o apagarlas mientras me muevo alrededor del apartamento, además ahorrando energía
Cuando estoy sentado en el escritorio, sólo las luces de ahí permanecen encendidas. Cuando me muevo por toda la habitación, todas las luces se encienden, así que fácilmente se puede ver a dónde voy. Las luces tenues funcionan de forma automática si me siento para ver una película y luego se vuelven a activar si me pongo de pie para tomar un aperitivo. Además, las luces se encienden automáticamente cuando entro en mi casa y se apagan cuando me voy
Personalmente el hack me parece tremendamente útil ya que, si bien no es nada nuevo el uso de la automatización o el control de luces en las casas, sí lo es en un dispositivo tan barato como Kinect. Ojalá se avance en el desarrollo de este tipo de tecnologías económicas al servicio del medio ambiente. Innovaciones asequibles que ayudan a la conservación del planeta.
Fuente: Alt1040

0 Response to "Kinect: casas automatizadas con control de iluminación para reducir el consumo"

Publicar un comentario